12. Evaluación de ejecución
¿Qué es evaluar la ejecución del proyecto social?
-La evaluación de la ejecución es la indagación y valoración de cómo se esta ejecutando el proyecto en todos sus elementos metodológicos: componentes, resultados, actividades, tareas, recursos, presupuestos, etc.
Su finalidad es garantizar información sobre el proceso de ejecución, que alimente la toma de decisiones con respecto a la eficiencia de la inversión social que implica el proyecto.
-Implica el análisis a cinco aspectos fundamentales:
1) Aspectos institucionales y mecanismos de ejecución del proyecto
2) Focalización y accesibilidad
3) Flujo de fondos, costos, eficiencia y efectividades de las actividades
4) Prestaciones del proyecto
5) Resultados del proyecto
-Evaluación desde la perspectiva de los beneficiarios:
Es una investigación sistemática que busca generar información y facilitar la toma de decisiones para la gestión de los proyectos.
Implica el análisis del proyecto sobre 5 aspectos fundamentales:
1) Focalización y accesibilidad
2) Contribución al mejoramiento de las condiciones de vida de la población beneficiaria
3) Percepción de los beneficiarios de la adecuación de las respuestas del programa a su problema social
4) Participación de los beneficiarios a la gestión del proyecto
5) Identificación de problemas y demandas de las poblaciones beneficiarias
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